Publicidad


Publicidad

Cayó en México alias Boliqueso narcotraficante colombiano

Está solicitado en extradición por Estados Unidos. Perteneció al cartel de Cali y Norte del Valle. Delinquió junto al también 'narco' alias Jabón. Es la captura más importante después de Otoniel

Alias Boliqueso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/04/2022 - 14:32 Créditos: Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional en coordinación internacional con su homóloga mexicana, capturó en las últimas horas a Eduard Fernando Giraldo, alias Boliqueso, narcotraficante colombiano.

Boliqueso, solicitado en extradición por Estados Unidos por tráfico de cocaína, perteneció a los carteles de Cali y Norte del Valle. Delinquió junto a alias Jabón y los hermanos Comba.

"Un equipo especial de la Policía de Colombia junto con la Secretaría de Marina, inteligencia en México, por varios meses lo siguieron en Acapulco, Ciudad de México y otras ciudades donde se detectaron botes, vehículos, apartamentos de lujo y mujeres que venían de varios lugares, quienes fueron seguidas para lograr ubicarlo", dijo el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas.

Según las autoridades, después de alias Otoniel esta es la captura más importante de la DEA, Reino Unido y la Policía colombiana de un narcotraficante que más ha exportado cocaína en Colombia.

Tras su captura en Ciudad de México, alias Boliqueso fue deportado a Colombia donde fue notificado de la solicitud para su extradición a Estados Unidos.

 

Etiquetas