Publicidad


Publicidad

Cayó 'El Costeño', uno de los cabecillas más buscados del Clan del Golfo

Deberá responder por los delitos de homicidio agravado, terrorismo, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, entre otros.

Alias El Costeño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 17/11/2023 - 20:03 Créditos: Armada de Colombia

En una operación de las Fuerzas Militares, coordinada con la Policía Nacional e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias 'El Costeño', quien presuntamente sería el cabecilla principal de la subestructura 'Nicolás Antonio Urango Reyes' del Clan del Golfo en el departamento de Bolívar.

Roger Ariel Grandet Chávez, alias 'El Costeño', cayó en la vereda Cañito, del municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, en el marco del Plan Ayacucho.

La captura se dio en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Promiscuo municipal de San Marcos - Sucre, por los presuntos delitos de homicidio agravado en concurso sucesivo con homicidio agravado, terrorismo, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

Le recomendamos leer (Aplazado el inicio del quinto ciclo de conversaciones entre el Gobierno y el Eln)

Según información de inteligencia, alias 'El Costeño' en el año 2022 habría sido cabecilla de la subestructura 'Manuel José Gaitán' y presuntamente sería el encargado de ordenar acciones terroristas en el marco del paro armado.

El cabecilla también era parte de los más buscados, ya que al parecer se le atribuye responsabilidad en 21 homicidios, así como en la ejecución del 'plan pistola' y acciones de afectación a la Fuerza Pública en Sucre.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas