Publicidad


Publicidad

Cayó alias 'Martín Alonso' articulador del denominado 'plan pistola'

Habría ordenado el asesinato del patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano en Bolívar. Junto a él fueron capturados otros ses delincuentes

Alias Martin Alonso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 23/10/2022 - 08:18 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación en articulación la Policía Nacional lograron la captura de siete presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos, el señalado cabecilla Ermenegildo Segundo Hernández Ávila, alias 'Martín Alonso', quien sería el articulador del denominado 'Plan Pistola' en contra de la Fuerza Pública.

Junto con alias 'Martin Alonso' fueron capturados otros seis delincuentes, logrando así el ente investigador y la Fuerza Pública impactar el componente sicarial del Clan del Golfo en Bolívar. 

"Siete de los presuntos integrantes de esta estructura fueron capturados en diligencias de registro y allanamientos realizadas en Barranquilla (Atlántico), Carmen de Bolívar, San Jacinto y Zambrano, Bolívar", dijo la Fiscalía.

Durante la acción fueron incautados proveedores para fusil y otros elementos. Adicionalmente, fueron notificadas en centros carcelarios otras dos personas que harían parte del grupo ilegal y permanecen privadas de la libertad.

Le interesa (Denuncian más asesinatos de líderes sociales en Arauca y Putumayo)

Alias Martín Alonso, también sería responsables de homicidios selectivos, desplazamiento forzado y cobros de extorsiones en Montes de María, María La Baja, San Juan de Nepomuceno, San Jacinto, Carmen de Bolívar y Magangué, Bolívar.

Las redes sicariales a su cargo habrían participado en el asesinato del patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano, el pasado 21 de abril, en la vía que conduce de Carmen de Bolívar a Zambrano, Bolívar.

Además, del crimen del patrullero Iván de Jesús Acosta Julio, quien estaba de descanso y recibió varios disparos en su lugar de residencia, ubicado en el barrio Los Laureles en Carmen de Bolívar, Bolívar, el 26 de junio del año en curso. 

Los otros seis procesados son: Jhon Jairo Madrid Márquez, alias JJ. Kathy Yulieth Rivera Torres, alias Kathy. Amadeo Daniel Díaz, alias Amadeo. José Gregorio Fonseca Payares, alias El Yaky. César Alfonso Mariota Escorcia, alias Castro. Luis Armando Arrieta Gutiérrez, alias Arrieta. Álvaro Javier Orozco Muñoz, alias Duende. Óscar David Palencia Teherán, alias José.

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas