Publicidad


Publicidad

Cayó alias El Tigre Bladimir señalado cabecilla del Eln en Cauca

Alias El Tigre Bladimir estaría involucrado en el reclutamiento de menores de edad

Alias tigre bladimir
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/07/2021 - 15:36

El grupo terrorista Eln fue golpeado contundentemente en su estructura tras la captura de alias El Tigre Bladimir, uno de los señalados máximos cabecillas de la organización criminal en Cauca.

El Tigre Bladimir fue judicializado por su presunta participación en narcotráfico, reclutamiento ilícito y auspiciar actos de violencia en las movilizaciones.

"En su contra hay cerca de cinco denuncias por reclutamiento de menores de edad, en la que jóvenes, entre 14 y 17 años, indicaron que habrían sido presionados para vincularse a la estructura criminal. El material de prueba también da cuenta de que auspiciaba con recursos y personal actos violentos y bloqueos durante las recientes movilizaciones en Popayán, Cauca y Cali, Valle del Cauca", dijo la Fiscalía.

En otra acción judicial de la Fiscalía, fue judicializado Alexis Fabián Hoyos Ospina, alias Guatín, presunto cabecilla de una comisión de la Compañía Jaime Toño Obando del frente comuneros del sur del Eln.

"Esta persona sería la responsable de ejecutar un denominado 'plan pistola' contra integrantes de la fuerza pública en Nariño. La actividad ilegal le fue encomendada porque años atrás, al parecer, fue enviado a Venezuela para tomar un curso clandestino de francotirador", informó el ente investigador.