Publicidad


Publicidad

Caso UNP: líos de sindicalista Wilson Devia y fiscal Angélica Monsalve

Causa revuelo porque tres fiscales declararon ante los jueces que la fiscal Monsalve se "autoasignó" el proceso penal contra Wilson Devia.

Wilson Devia y Augusto UNP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/05/2023 - 10:42 Créditos: Twitter @RobertoMTico

El caso del sindicalista Wilson Devia y su presunta participación en negocios ilícitos relacionados con los esquemas de seguridad de los protegidos continúa generando controversia. 

En esta ocasión, la fiscal Angelica Monsalve y la oficina jurídica de la Unidad Nacional de Protección, UNP, intentaron evitar la aclaración de la Fiscalía sobre el proceso asignado a Monsalve, pero su solicitud de tutela fue rechazada por un juez debido a su improcedencia.

El juzgado 12 de Conocimiento de Bogotá consideró que la solicitud de aclaración por parte de la jueza Sexta de Control de Garantías era una orden que simplemente debía cumplirse. 

En su fallo, el juez de tutela enfatizó que la Fiscalía General de la Nación está obligada a ser transparente en todas sus actuaciones y aclarar los hechos si existen dudas sobre su competencia para conocer del caso, sin generar dilaciones innecesarias en los procesos judiciales.

Lea también (Consulte si fue designado jurado de votación para elecciones de consultas interpartidistas en Bogotá)

El revuelo mediático en torno al caso se intensificó cuando tres fiscales declararon ante los jueces que la fiscal Monsalve se "autoasignó" el proceso penal contra Wilson Devia. Al mismo tiempo, otros funcionarios están a cargo de investigar las acusaciones relacionadas con el "narco-chofer" Manuel Antonio Castañeda.

Además, se ha conocido que hay una indagación en curso en la Fiscalía debido a presuntas acciones de entorpecimiento de pruebas por parte de la fiscal Monsalve y la UNP en relación con la corrupción en la entidad. Este hecho ha generado mayor interés en el caso y ha llevado a cuestionamientos sobre la conducta de los involucrados.

Mientras tanto, el fiscal 16 anticorrupción, a quien se le asignó oficialmente el caso contra Wilson Devia, ha comenzado a recopilar pruebas relevantes para la investigación. 

La iniciativa surge a raíz de la declaración del detenido narco-chofer Manuel Antonio Castañeda, lo que ha agregado peso a las acusaciones contra Devia y ha llevado a una investigación más exhaustiva.

El caso sigue en desarrollo y se espera que se esclarezcan los detalles relacionados con las presuntas actividades ilícitas de Wilson Devia, así como el papel desempeñado por la fiscal Monsalve y la UNP en este asunto. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas