Publicidad


Publicidad

Caso Triple A: suspenden por tres meses al presidente de la SAE

Procuraduría también vincula al vicepresidente jurídico de la entidad, Jairo Alonso Bautista y al superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios

Daniel Rojas SAE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 10/02/2023 - 18:45 Créditos: Foto: captura de pantalla video

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspende por tres meses al presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) Daniel Rojas por la venta de acciones de la empresa Triple A.

El Ministerio Público suspende al funcionario debido a la existencia de posibles faltas disciplinarias derivadas del presunto incumplimiento del contrato de compraventa del paquete accionario correspondiente al 82.16% de las acciones suscritas de Triple A.

También vincula a la investigación disciplinaria al vicepresidente jurídico de la SAE, Sebastián Caballero Ortega, al vicepresidente de Sociedades de la SAE, Jairo Alonso Bautista y al superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos. 

"Al parecer, las conductas podrían generar un detrimento patrimonial por presuntamente incumplir la obligación contractual de transferir las acciones objeto de la venta, cuya consecuencia derivaría, en principio, en hacer efectiva la cláusula penal por $59.000 millones, por parte de la empresa K-Yena; a la vez que advierte irregularidades en la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Triple A S.A. E.S.P que se realizó el 7 de febrero de 2023, en la cual se eligieron nuevos miembros de la Junta Directiva de la Triple A", expuso la Procuraduría.

Etiquetas