Publicidad
Publicidad
Caso Sofía Delgado: legalizan captura de Brayan Campo señalado asesino
Será procesado por el delito de desaparición forzada agravada.
Después de 19 días de intensa búsqueda, las autoridades confirmaron este jueves el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Sofía Delgado, la niña desaparecida en Candelaria, Valle del Cauca.
Tras el descubrimiento, la policía detuvo a dos sospechosos relacionados con el crimen de la menor, de 12 años, y procedió rápidamente a la legalización de sus capturas. El principal implicado fue identificado como Brayan Snaither Campo Pillimue, quien habría confesado su culpabilidad y cuenta con antecedentes por violencia contra otras menores.
Campo Pillimue, ahora, se encuentra a la espera de las siguientes etapas judiciales, que se retomarán el próximo viernes, 18 de octubre.
Le recomendamos leer (Pareja de vecinos detenida por su presunta implicación en el caso de Sofía Delgado)
El sospechoso será procesado por el delito de desaparición forzada agravada y permanece bajo custodia de las autoridades mientras se preparan las audiencias de imputación de cargos.
Sofía desapareció mientras se dirigía a una tienda del barrio a comprar shampoo. Las primeras pistas surgieron a partir de las grabaciones de cámaras de seguridad, que captaron los últimos movimientos de la niña y permitieron vincular a un comerciante y un vehículo blanco con el caso.
La investigación se centró en un hombre, vecino de la familia, y en el automóvil sospechoso. Finalmente, las autoridades realizaron un allanamiento en una vivienda en Florida, Valle, y en una veterinaria en Candelaria, donde se encontraron rastros de sangre y otros elementos clave para el esclarecimiento del caso.
Otras noticias
Etiquetas