Publicidad


Publicidad

Caso Nicolás Petro: su amigo Germán Londoño en disputa jurídica con el fiscal Mario Burgos

Londoño es identificado como uno de los empresarios que, de acuerdo con Day Vásquez, asistía en el traslado de fondos no conformes.

Germán Londoño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/10/2023 - 20:38 Créditos: Facebook- Germán Londoño

Se revelan motivos por los que el empresario, Germán Londoño señalado por presuntas operaciones de dinero no conforme a regulaciones, evitó acudir a citaciones para interrogatorio, al tiempo que el Fiscal Mario Burgos optó por no compartir datos fundamentales con el equipo defensor.

Según Caracol Radio, se ha descubierto que Londoño evitó asistir a dos sesiones de interrogatorio debido a que la Fiscalía se ha abstenido de comunicar a su abogado defensor las circunstancias bajo las cuales está siendo investigado.

Dentro de la estructura de la Fiscalía, Germán Londoño se identifica como uno de los empresarios que, de acuerdo con Days Vásquez, asistía en el traslado de fondos no conformes que posteriormente se entregaron a Nicolás Petro. Se sugiere que estos fondos formaron parte de la financiación de la campaña de Gustavo Petro en la región de la Costa Atlántica.

El equipo defensor de Germán Londoño ha solicitado al Fiscal Burgos que proporcione detalles sobre las circunstancias que han llevado a la investigación de Londoño o que facilite una copia de la queja que generó el proceso en su contra. Esta información permitiría al equipo de defensa ejercer adecuadamente sus funciones y atender las citaciones de interrogatorio.

Respuesta oficial

La comunicación oficial del Fiscal Burgos indica la negación de esta solicitud argumentando confidencialidad. "En relación con su solicitud de acceso a actos que dieron lugar a su implicación en el expediente mencionado, este representante Fiscal le informa que las acciones en las que se menciona su nombre son confidenciales debido al momento procesal actual, y por lo tanto, no se compartirán esos documentos", se extrae del informe oficial de la Fiscalía.

No obstante, tanto el Código de Procedimiento Penal como las decisiones judiciales establecen que no se puede mantener en secreto una queja, ya que sirve como herramienta de información procesal. 

Se debe proporcionar tanto al acusado como a su abogado. Negarse a hacerlo podría representar un incumplimiento de los derechos de defensa y un proceso equitativo.

En meses anteriores, el equipo defensor de Germán Londoño reportó presuntas amenazas y tácticas intimidatorias por parte del Fiscal Mario Burgos.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas