Publicidad
Publicidad
Caso Marelbys Meza: Imputan al Coronel Feria y dos uniformados más
El jefe de la Oficina de Protección Presidencial no aceptó los cargos.
La Fiscalía General de la Nación imputó al Coronel de la Policía, Carlos Feria, por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento, por el sonado caso del polígrafo a Marelbys Meza, exniñera del hijo de la exjefe de gabinente, Laura Sarabia.
La imputación se produjo después de que la jueza de garantías 79 optara por mantener el caso en la jurisdicción ordinaria y rechazara la solicitud de trasladarlo a la Justicia Penal Militar.
Además, imputó al jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad de Palacio, Capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez; y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, quien habría sido el encargado de administrar la prueba a Marelbys Meza.
"Los uniformados fueron imputados por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Adicionalmente, al intendente Sacristán Bohórquez le fue formulado el delito de acceso abusivo a sistema informático agravado. Los tres procesados no aceptaron cargos", sostuvo la Fiscalía.
Le recomendamos leer (Justicia ordinaria seguirá con el proceso del Coronel Carlos Feria)
La investigación da cuenta de que los funcionarios habrían aprovechado sus cargos, y usado un vehículo y otros bienes públicos para intimidar a la señora Meza Buelvas, limitar su autonomía y someterla a una prueba que vulneró su integridad emocional y personal.
Según detalló la Fiscalía, al parecer, el coronel Feria dio instrucciones a sus subalternos para localizar un dinero extraviado en la residencia de la exjefe de gabinete de la Presidencia.
Supuestamente, autorizó el uso de una camioneta oficial para trasladar a la antigua empleada Laura Sarabia desde Soacha (Cundinamarca) hasta el Edificio Galán, situado frente a la Casa de Nariño, donde se le sometió a un examen de polígrafo.
A su vez, el capitán Gómez Gutiérrez y el intendente Sacristán Bohórquez son señalados de recibir a la mujer, quitarle el celular y practicarle la prueba, en medio de preguntas que sugerían que estaría involucrada en la pérdida del dinero que buscaban.
Otras noticias
Etiquetas