Publicidad
Publicidad
Caso Marelbys Meza: condenan dos policías por chuzadas ilegales
Uniformados fueron cobijados con prisión domiciliaria. Se convierten en los primeros condenados por este caso
La juez 53 de Conocimiento de Bogotá condenó a 10 años de prisión domiciliaria a los policías Alfonso Quinchanegua y Dana Canizales, quienes admitieron su participación en las interceptaciones ilegales realizadas contra Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.
Con esta sentencia, se convierten en los primeros condenados en el marco de este escándalo.
Ambos policías, adscritos a la Sijín de la Policía, aceptaron su responsabilidad a través de un preacuerdo con la Fiscalía, en el que confesaron haber introducido los números de Meza y el exescolta Fabián Perea en una investigación que se adelantaba contra alias 'Siopas', uno de los líderes del Clan del Golfo.
Le sobre otro tema (Muere menor de 14 años apuñalado por compañera en colegio de Bogotá)
Como parte del acuerdo, los agentes ofrecieron disculpas públicas a Meza y Fabiola Perea, la otra niñera, por las afectaciones causadas durante este proceso de interceptaciones ilegales.
"Logramos la condena de dos policiales que reconocieron y cometieron graves delitos contra Marelbys Meza y otras víctimas. Seguimos, ellos no actuaron solos", indicó el abogado Iván Cancino.
Los preacuerdos firmados entre la Fiscalía y los patrulleros incluyen el compromiso de degradar las conductas delictivas de falsedad ideológica en documento público agravado, fraude procesal y falsedad material en documento privado.
Esta medida permitirá que los uniformados colaboren con la justicia y aporten información clave para esclarecer la participación de otros implicados en el caso.
Otras noticias
Etiquetas