Publicidad


Publicidad

Caso Ester Dayana Dimey Muñoz: Las pistas de la Fiscalía para determinar los hechos del crimen

La Fiscalía y la Policía indagan la misteriosa muerte de la joven de 22 años, que aceptó una cita en redes sociales y fue encontrada sepultada en el departamento del Cauca.

Ester Dayana Dimey Muñoz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/12/2023 - 12:24 Créditos: Facebook

La Fiscalía y la Policía trabajan en conjunto para esclarecer la trágica muerte de Ester Dayana Dimey Muñoz, una joven de 22 años cuyos restos fueron hallados en el departamento del Cauca después de aceptar una cita en redes sociales.

Los investigadores sospechan que la joven fue víctima de desaparición forzada, ya que fue vista por última vez el 25 de septiembre en Popayán y sus restos fueron descubiertos el 4 de diciembre en la zona rural del municipio de El Tambo.

¿Qué pruebas hay en el caso de Ester Dayana Dimey?

La reconstrucción del hecho se basa en varios elementos probatorios, incluyendo videos de cámaras de seguridad, testimonios de allegados y datos analizados por expertos del CTI a partir de los teléfonos de la víctima. Imágenes muestran el momento en que la joven se montó en un carro particular con rumbo desconocido, aparentemente para reunirse con alguien que conoció en internet.

Aunque no se descarta la posibilidad de que una organización ilegal esté involucrada, no hay evidencia de presiones para pagar un rescate, como comúnmente ocurre en la región. La familia de la víctima, que había buscado durante dos meses a Ester Dayana, recibió la trágica noticia del hallazgo del cadáver en estado avanzado de descomposición en la zona rural de El Tambo.

Lea también (Armada Nacional desmantela organización de tráfico de migrantes)

¿Cómo se logró identificar el cuerpo?

La identificación se facilitó gracias a la ropa que llevaba puesta, y la familia espera que las autoridades hagan justicia. La investigación está en curso, y la Fiscalía y la Policía han recibido mensajes de la ciudadanía para acelerar los estudios.

El fiscal de la seccional del Cauca, Alfredo Hurtado, reveló detalles del proceso: "Se adelanta esta investigación por el delito de desaparición forzada. Se ha recibido información por parte de familiares y amigos."

Por el momento, la familia le está dando el último adiós a la joven y espera que las autoridades hagan justicia.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas