Publicidad
Publicidad
Cárcel para cinco integrantes de una red transnacional de narcotráfico
De manera paralela varios bienes fueron afectados con medidas cautelares de extinción del derecho de dominio. Las propiedades fueron avaluadas en $3.246 millones de pesos
La Fiscalía General junto a las Direcciones Especializadas contra el Narcotráfico de Extinción del Derecho de Dominio y el Grupo de Rastreo de Activos Ilícitos (GRAI) del CTI, la Policía Nacional y las autoridades británicas, dieron un fuerte golpe a una red criminal dedicada al tráfico de droga.
Las acciones judiciales dieron la oportunidad de la judicialización de cinco presuntos integrantes de una estructura narcotraficante de la que harían parte varios policías y funcionarios de distintos puertos.
Los procesados permitían que los contenedores que tenían en su interior bananos fueran contaminados con estupefacientes, y se movilizaran sin las revisiones de rigor.
Por esto, fueron udicializados José Uriel Caizedo Terán, presunto cabecilla de la red narcotraficante, y policía en retiro; Ramón Eliecer Álape Gaitán, pensionado de la policía, y Luis Alberto Molina Pombo, alias Lucho, policía activo.
De igual manera, fieron ocupados 5 inmuebles, 8 vehículos, 1 sociedad, 1 establecimiento de comercio y 1 fundación que habrían sido adquiridas y constituidas con dineros producto del tráfico de estupefacientes.
Le puede interesar:
Etiquetas