Publicidad


Publicidad

Capturan a señalado de atacar a patrullera por la espalda

El implicado se enfrenta a cargos por agresión a servidor público.

CAPTURADOPATADA
Por LeidyHernandez | Lun, 09/08/2021 - 08:36

Por medio de un video se vio el momento en que una uniformada del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) recibe una patada por la espalda de parte de un manifestante. Los hechos se registraron el 20 de julio cuando los uniformados intervenían en disturbios en Medellín.

Remote video URL

 

El ataque dejó herida a la patrullera Astrid Carolina Salas Rocha de 26 años. Por ello, las autoridades se pusieron en la búsqueda del agresor de la uniformada. Así, se informa que se logró la captura del hombre a quien se le adelantará audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

Cabe resaltar que el ataque es un claro hecho de agresión a servidor público que, según el Código Penal, el "que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años".

 

Por su parte, la Policía de Medellín dio a conocer que la investigación contó con un cotejo morfológico y tres reconocimientos fotográficos, "los cuales al ser cruzados dieron un porcentaje del 100 por ciento de relación con la persona responsable de la agresión". Cabe recordar que el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, frente a los hechos expresó

“Una persona desadaptada, un delincuente, lamentablemente golpeó a una mujer de nuestra Policía Nacional, agrediéndola con una patada en la espalda. Ofrecemos hasta 10 millones de recompensa por parte de la Policía y la Alcaldía de Medellín con el fin de judicializar y, si es posible, capturar a esta persona”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas