Publicidad


Publicidad

Capturan a seis presuntos sicarios del GAO-r E-10

Fueron capturados en flagrancia. Fueron incautadas 5 pistolas, 108 unidades de munición, 6 proveedores y 7 celulares. Se recuperaron las tres camionetas de alta gama y una motocicleta, reportados como robados.

Capturan a seis presuntos sicarios del GAO-r E-10
Por LeidyHernandez | Sáb, 19/03/2022 - 13:51 Créditos: Ejército Nacional

Inteligencia militar, con apoyo de la red de participación cívica y tropas del Ejército Nacional, logró la captura de seis presuntos sicarios del GAO-r E-10, entre ellos dos extranjeros .

Según la información militar, los capturados habían sido enviados por alias el Mono Ferney, cabecilla de finanzas de esa estructura criminal, para hurtar vehículos en Norte de Santander, a fin de ser llevados al departamento de Arauca, y así tener movilidad para continuar la guerra con el ELN.

Se trataría de integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Décima Martín Villa. Estos individuos tendrían la orden de movilizarse al departamento de Arauca para continuar con la guerra que tienen allí contra el ELN, así como atentar en contra de la Fuerza Pública. 

toledo
Municipio de Toledo en Norte de Santander donde fueron capturados los presuntos sicarios / Referencia

 

Por medio una operación militar en la vía la Soberanía, se logró la incautación de 5 pistolas, 108 unidades de munición, 6 proveedores y 7 celulares. También se recuperaron las tres camionetas de alta gama  y una motocicleta en la que se movilizaban. Los automotores habían sido reportados como robados. 

Entre los capturados figuran cuatro colombianos y dos venezolanos. Se destaca la detención de:

  • Alias el Veneco de 20 años y de nacionalidad venezolana
  • Alias Damián de 39 años, quien se encontraba bajo prisión domiciliaria otorgada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Arauca por el delito de rebelión
  • Alias la Monja, colombiano de 19 años, pertenecería a la red de finanzas ilegales de la Estructura Décima y con más 10 de años en la organización terrorista.

El material probatorio junto con los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para realizar el proceso de judicialización. Estos sujetos deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto agravado y concierto para delinquir según noticia criminal. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas