Publicidad


Publicidad

Capturan responsables de amenazas contra líderes sociales en Santander

En los operativos se dio la captura de alias ‘El Negro o Lucho’, presunto integrante de las AGC.

Eposas 11
Por Juan Sebastián García | Mié, 07/12/2022 - 06:45 Créditos: Concepción al día

En un operativo de las autoridades de Santander fueron capturados tres personas pertenecientes a grupos criminales señalados de amenazas contra líderes sociales en la zona.

Los operativos se realizaron en Barrancabermeja y Puerto Wilches, donde fue ubicado alias ‘Farid’, acusado por el delito de amenazas a líderes sociales en la zona. Asimismo, se dio la captura de alias 'El Negro o Lucho', integrante de las AGC.

De igual manera, se dio la desarticulación de una banda criminal que trabajaba para alias ‘Juan Pablo’ en Puerto Wilches.

Le interesa leer: ( JEP reprograma audiencia del coronel (r) Hernán Mejía )

“Se materializa la orden de captura en contra de José Farid Mendoza Guayara, alias Farid, por los delitos de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos”, indicó el coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio.

Estos operativos se realizaron en conjunto entre las unidades del cuerpo élite de la Dijin y la Sijin del Magdalena Medio. Además del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria y la Fiscalía.

Alias ‘Farid’ es investigado por la amenaza de una líder social en hechos ocurridos en julio del presente año. Este sujeto sería un presunto integrante del grupo de delincuencia común organizada Los Búcaros.

Por el lado de alias ‘El Negro’, este sujeto fue capturado en un operativo del Gaula en el barrio Torcoroma, en Barrancabermeja.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas