Publicidad


Publicidad

Capturan a red dedicada al pago y cobro de nóminas paralelas en la rama judicial

A partir de las investigaciones, se conoce que se habrían pagado más de $2.800 millones desde el 2018 de forma ilegal

Rama Judicial
Por Paula Moreno | Dom, 13/02/2022 - 09:26 Créditos: El Tiempo

La Fiscalía de la Nación seccional Bolívar capturó en las últimas horas a tres miembros de una organización que se dedicaba al pago de nóminas paralelas en la Rama Judicial desde el año 2018, liderada por Larry López Ospino, quién hace parte de la oficina de pagaduría de la entidad.

Larry es relacionado con el pago presuntamente irregular de más de $2.800 millones, varías de las personas que recibieron estos pagos fueron engañadas y otros conocían a lo que se dedicaban, durante el operativo Ospino se habría fugado.

 

Cae red dedicada al pago y cobro de nóminas paralelas en Cartagena/RCN Radio
Cae red dedicada al pago y cobro de nóminas paralelas en Cartagena/RCN Radio

 

Los hechos crecen tras conocer que el líder de esta red ilegal conocía dichas inconsistencias del sistema y por ello habría falsificado documentos de soportes que deben reposar en archivos de la Rama Judicial que no existen hasta el momento, hasta hojas de vida de los que intervinieron o se les giraron recursos fueron desaparecidas.

Se conoce que son más de 11 ordenes de captura que hay tras este nuevo escándalo, ocho de estas personas se encontrarían en Cartagena y al parecer los restantes están fuera del país.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas