Publicidad


Publicidad

Capturan a estafadores que cobraron $22 millones por paseo en coche en Cartagena

La situación ocurrió el pasado mes de diciembre a un turista canadiense.

cochero Cartagena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/03/2024 - 21:06 Créditos: Procolombia

La Policía Metropolitana de Cartagena ha informado sobre la captura de tres individuos conocidos con los alias de 'la Mona', 'el Tatú', y 'el Poso'. Estos individuos están señalados de engañar y hurtarle dinero a una turista canadiense durante un paseo en coche en el Centro Histórico de Cartagena.


Según los informes, la turista canadiense contrató los servicios de un operador turístico en coche por un valor de 100 mil pesos para el recorrido. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando el cochero le comunicó que no disponía de un datáfono para realizar el pago con tarjeta de crédito. No obstante, el cochero mencionó que una amiga suya podría facilitarle uno para concretar el pago.

La turista y el cochero se dirigieron al parque Fernández de Madrid, donde una comerciante realizó el proceso. Según el relato, la mujer procedió a utilizar la primera tarjeta, señalándole que esta no era válida después de haberle cobrado 6 millones de pesos. Luego, solicitó una nueva tarjeta y realizó una operación similar por 6 millones más. Posteriormente, mediante una tercera tarjeta, extrajo 5 millones de pesos, y llevó a cabo una cuarta operación por una suma significativa, alcanzando así un total de 5.700 dólares, equivalente a 22.230.000 pesos colombianos.

Lea también: (Procuraduría cuestiona normativa sobre pesca no intencional de tiburones y rayas)

El coronel Gelver Yecid Peña Araque, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, entregó este importante resultado, en compañía del alcalde Dumek Turbay, quien resaltó que "no vamos a tolerar una estafa más, no vamos a tolerar una acción criminal, vamos a seguir protegiendo la ciudad". Desde diciembre, había un equipo especial de investigación para lograr capturar a los involucrados en este hecho que empaña la imagen de la ciudad amurallada.

Los indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y están a la espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial. La ciudad de Cartagena sigue intensificando acciones en la lucha frontal contra el hurto, y durante este año se han capturado más de 88 personas por hurto en diferentes modalidades.

Otras noticias

 

 

Etiquetas