Publicidad
Publicidad
Capturan a dos soldados que hurtaron granadas de instrucción en Bucaramanga
Los militares, que estaban de permiso, fueron sorprendidos con el material en un vehículo de servicio público.
Dos jóvenes que prestaban su servicio militar en el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.º 5 Mercedes Ábrego fueron capturados en Bucaramanga por el hurto de 23 granadas de instrucción, utilizadas en entrenamientos de Policía Militar.
Según informó el Comando de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, la captura se logró gracias a labores de contrainteligencia militar, que permitieron identificar a los uniformados involucrados. En el momento de la detención, los soldados se encontraban de permiso y se movilizaban en un vehículo de servicio público junto a otras dos personas.
Lea también: (Video Centro de Investigaciones Oceanográficas de Dimar: alista estudio de Fenómeno del Niño en el Pacífico)
El Ejército aclaró que las granadas sustraídas no son letales y no representan un riesgo para la población civil o la infraestructura del Estado. No obstante, abrió una investigación disciplinaria para determinar las circunstancias del hecho y proceder con el retiro inmediato de los soldados involucrados.
Las autoridades judiciales se encargan ahora del proceso, mientras el Ejército Nacional rechazó este tipo de comportamientos, afirmando que no representan los valores y principios de la institución.
Otras noticias
Etiquetas