Publicidad
Publicidad
Capturan a cinco agentes de la Dijin por el caso de Laura Sarabia
Los funcionarios habrían hecho un montaje para que pareciera que las dos exempleadas de Sarabia eran auxiliadoras del Clan del Golfo, para que pudieran ser aprobadas las interceptaciones.
Cinco agentes de la Dijin que habría participado en las interceptaciones de los teléfonos de Marelbys Meza y Fabiola, exempleadas de la exjefe de gabinete Laura Sarabia, fueron capturados.
Estas capturas fueron se realizaron al mismo tiempo en ciudades diferentes: Bogotá y Santa Marta. La causa de estas detenciones están relacionadas con la participación de los agentes en la fabricación de un montaje en el que relacionaron a las dos mujeres como supuestas auxiliadoras del Clan del Golfo, con el propósito de que las interceptaciones fueron aprobadas.
Cabe mencionar que en medio de este caso se podujo el fallecimiento del coronel Óscar Dávila, que según el presidente de la República, se suicidó en medio del escándalo. De hecho, la Fiscalía llevó a cabo una inspección detallada en las oficinas de Dávila y encontró un dispositivo conocido como Ufed, fabricado por la empresa Cellebrite. Este dispositivo, donado por los Estados Unidos y supuestamente devuelto durante el gobierno del expresidente Iván Duque, fue nuevamente solicitado bajo la administración del actual presidente Gustavo Petro.
El Ufed está diseñado específicamente para extraer y rastrear información de dispositivos móviles, lo que lleva a especulaciones de que pudo haber sido usado en las presuntas escuchas a Meza.
Noticia en desarrollo...
Lea también (Caso Laura Sarabia: primeras contradicciones de testigos clave en el proceso)
Otras noticias:
Etiquetas