Publicidad


Publicidad

Capturan a 16 personas dedicadas al secuestro y extorsión en Barranquilla

Los operativos se realizaron en los barrios Pastrana, San Roque, Chiquinquirá, Montes y centro de la capital atlanticense.

Los costeños
Por Paula Moreno | Vie, 26/11/2021 - 17:35 Créditos: Zona Cero

En el desarrollo de un operativo de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, se realizó la captura de 16 personas dedicadas al secuestro y a la extorsión pertenecientes al grupo delincuencial “Los Costeños”, responsables de afectar la seguridad en Barranquilla.

Fueron capturadas alias ‘Karina’ o La Mona’, encargada de coordinar el cobro de extorsiones, entrega de panfletos extorsivos a comerciantes, venta de estupefacientes y guardar armas de la organización delincuencial.

 

Cayó la banda "Los Costeños" en Barranquilla/Getty Images
Cayó la banda "Los Costeños" en Barranquilla/Getty Images

 

Según información brindada por las autoridades, está persona ordenaba el cobro de una matrícula a los comerciantes que oscilaba entre uno y diez millones de pesos para poder ejercer su labor, además también exigía una suma semanal de 20.000 a 500.000 pesos que dependía de la capacidad económica de los trabajadores a cambio de no ser objeto de atentado a en su contra. 

También fue capturado alias ‘El Guajiro’, quien tenía el control de las extorsiones en el centro de la ciudad y diferentes barrios, reclutaba personas del extranjero para realizar los homicidios, los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Etiquetas