Pasar al contenido principal

Capturados 7 implicados por cargamento de marihuana entre muebles

Siete personas fueronn capturadas por estar presuntamente involucrados en el trasporte de marihuana entre muebles y artículos de madera.

Por LeidyHernandez | Jue, 08/04/2021 - 10:26

Siete personas fueronn capturadas por estar presuntamente involucrados en el trasporte de marihuana entre muebles y artículos de madera. Según las investigaciones, hay posibles nexos de esta organización con el grupo disidente de las FARC ‘Dagoberto Ramos’.

 

La Fiscalía, en trabajo conjunto con unidades del Batallón de Policía Militar N° 3 del Ejército Nacional, impactó una red señalada de controlar la cadena de producción, almacenamiento, transporte y comercialización de marihuana tipo cripy.

La organización sería responsable de sacar la sustancia desde zonas de cultivo en el corregimiento de El Palo, en Caloto (Cauca), llevarla hasta viviendas y parqueaderos en Cali (Valle del Cauca), camuflarla entre muebles y otros de productos de madera, y coordinar su envío a Bogotá, la Costa Atlántica, Antioquia, puntos de frontera con Venezuela en Norte de Santander y las costas del Pacífico colombiano.

Además de los capturados, una persona fue notificada en el centro carcelario donde permanece privada de la libertad por otro proceso. Cabe resaltar que fueron incautadas diferentes cantidades de droga, tres vehículos y un arma de fuego.

A los implicados se les imputará el delito de concierto para delinquir agravado por darse para el narcotráfico. Los procesados son conocidos con los alias de:

  • Patico’, quien sería la encargada de conseguir la marihuana y ubicar los vehículos para coordinar el traslado desde Caloto (Cauca) a Cali
  • ‘El del Rojo’, supuesto responsable de localizar los centros de acopio y articular las actividades de transporte y distribución del estupefaciente.
  • ‘Cubita’, presunto encargado de buscar parqueaderos, bodegas y viviendas para almacenar la marihuana.
  • ‘Arias’, quien también estaría involucrado en la localización de lugares para almacenar la droga y realizar las maniobras de camuflaje.
  • ‘Grandote’, señalado de recibir en Cali los vehículos que llegaban cargados y distribuirlos hacia los centros de acopio.
  • ‘Caro’, sindicada de alertar los movimientos de la fuerza pública y advertir a la organización sobre el momento para mover el estupefaciente en Cali.
  • ‘Joha’, presunta transportadora y comercializadora del estupefaciente.