Publicidad


Publicidad

Capturado 'Pacho Machete' cabecilla de la banda delincuencial 'Los flacos'

Es el sicario más rico de Colombia. Habría orquestado el asesinato de más de 20 personas. Delinquía en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Quindío.

Pacho Machete
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 04/08/2022 - 15:16 Créditos: Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional capturó a Alexander Blandón Valencia, alias 'Pacho Machete', sicario y máximo cabecilla de la banda delincuencial 'Los Flacos'.

Alias 'Pacho Machete', según la Policía, es el sicario más rico de Colombia y era uno de los criminales más buscados del país.

Estaba al mando de 'Los Flacos', una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y el homicidio selectivo en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Quindío.

'Pacho Machete' se asoció con varios delincuentes para mover cargamentos de cocaína y marihuana desde el Cauca a las denominadas 'plazas de vicio' en Cartago, Asermanuevo, Alcalá y Obando, Valle del Cauca, Puerto Caldas y Pereira, Risaralda; Quimbaya, La Tebaida y Armenia, Quindío.

"Pacho Machete estaba legalizando o lavando su dinero a partir de actividades comerciales como gimnasios, compra venta de carros, galleras y carnicerías", dijo el director de la Dijin, General Fernando Trujillo.

La captura de este temido criminal fue un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la Interpol, que lo ubicaron en zona rural de Marquetalia, departamento de Caldas.

Tras su captura fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; tráfico, fabricación o porte de armas y municiones. Así como uso ilícito de muebles e inmuebles; y estímulo al uso ilícito de sustancias estupefacientes.

El juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.