Publicidad


Publicidad

Capturado en Barranquilla mafioso italiano buscado por las autoridades europeas

Las autoridades pudieron establecer que se ocultaba en la ciudad desde hace un tiempo.

Massimo Gigliotti
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 03/12/2023 - 08:10 Créditos: Policía Nacional

En una operación conjunta en la costa caribe colombiana, la Policía Nacional logró la captura de Massimo Gigliotti, un mafioso italiano que figuraba en la lista de fugitivos de las autoridades europeas.

Massimo Gigliotti era buscado en Italia por ser una de las figuras prominentes de la mafia 'Ndrangheta', una organización criminal que ha ganado notoriedad y poder desde su surgimiento en la década de 1990. La 'Ndrangheta se ha especializado en diversas actividades delictivas, incluyendo el lavado de dinero a nivel internacional, siendo sospechosa de haber acumulado una fortuna que supera los 70 millones de dólares en los últimos años.

Lea también: (Medellín y Cali dan la bienvenida a la Navidad con imponentes alumbrados)

La captura de Gigliotti se logró después de que se filtraran imágenes que lo mostraban en un prostíbulo de Barranquilla, sosteniendo armas de fuego. Estas fotos proporcionaron pistas cruciales que llevaron a las autoridades a su paradero en la ciudad costera colombiana. La Policía Nacional actuó rápidamente para ejecutar la detención del buscado criminal italiano.

Se espera que Massimo Gigliotti sea extraditado a Italia, donde enfrentará cargos relacionados con sus actividades delictivas como parte de la mafia 'Ndrangheta. Su captura representa un significativo golpe contra las operaciones de esta organización criminal en el ámbito internacional y refuerza la cooperación entre las autoridades colombianas y europeas en la lucha contra el crimen organizado trasnacional.

Otras noticias

 

Etiquetas