Publicidad


Publicidad

Capturada en Bogotá con fines de extradición por tráfico de estupefacientes

Se le acusa de delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

captura bogotá narcotraficante 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/03/2024 - 20:19 Créditos: Secretaría de Seguridad Distrital de Bogotá

En una operación coordinada por el Grupo Transnacional de Trabajo de Investigación de Fugitivos del CTI, en cumplimiento de una orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación, fue detenida en Bogotá la colombiana Amparo Estela Burbano Solano con fines de extradición.

La solicitud de extradición fue presentada por la Cuarta Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, en Perú, acusándola del delito de tráfico ilícito de drogas agravado. Según las autoridades judiciales peruanas, Burbano Solano presuntamente formaba parte de una red internacional de narcotráfico que operaba enviando cocaína desde Perú hacia Basilea, Suiza, con una escala en Ámsterdam, Países Bajos. Se presume que los involucrados en esta red ingerían decenas de dediles conteniendo la sustancia ilícita.

Lea también: (Operación Mantus: El Comandante de las FFMM lidera la ofensiva contra las disidencias que ya deja sus primeros resultados)

El operativo de captura se llevó a cabo en el sector de Cedritos, al norte de Bogotá, con el apoyo del Gaula Militar y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Ahora, la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía procederá a realizar los trámites correspondientes ante la Embajada de Perú y otras instituciones nacionales para atender la solicitud de extradición de Amparo Estela Burbano Solano.

Otras noticias

 

Etiquetas