Publicidad

 
Publicidad

Cancillería solicita investigación sobre licitación de pasaportes

Empresas interesadas han expresado sus preocupaciones debido a la falta de condiciones adecuadas para competir contra la firma Thomas Greg & Sons, el proceso fue suspendido en mayo, pero se retomó el pasado 5 de julio.

Cancillería pasaportes
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 18/07/2023 - 09:21 Créditos: Cancillería colombiana

El secretario General encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Antonio Salazar Ramírez, ha enviado una carta formal al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, para que se inicie una investigación completa sobre el proceso de licitación de pasaportes. La misiva insta a indagar sobre posibles irregularidades o ilegalidades que pudieran haber ocurrido en este procedimiento.

El funcionario, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, solicitó la apertura de una noticia criminal y orientación sobre las acciones legales correspondientes para presentarlas ante los jueces competentes. Esta solicitud ha sido enviada siguiendo las instrucciones del canciller Álvaro Leyva Durán.

Lea también (Avalancha en Quetame: Rutas alternas por cierre vía Bogotá - Villavicencio)

El proceso de licitación en cuestión está relacionado con la adjudicación del contrato para la elaboración y distribución de pasaportes en el país, cuya audiencia de adjudicación está programada para el 1 de agosto y tiene un valor de $599.000 millones. Sin embargo, diversas empresas interesadas han expresado sus preocupaciones y presentado reclamos debido a la falta de condiciones adecuadas para competir contra la firma Thomas Greg & Sons.

En mayo de este año, la Procuraduría emitió un detallado documento con múltiples observaciones sobre el proceso de licitación, las cuales no fueron debidamente respondidas. Estas observaciones estaban destinadas a garantizar una selección objetiva y libre competencia.  La falta de respuesta a estas preocupaciones ha generado aún más inquietud en torno a la transparencia y la imparcialidad del proceso.

Por su parte, la Cancillería suspendió temporalmente el proceso de licitación, pero posteriormente lo retomó el 5 de julio. Ahora, se enfrentan a la carrera contra el tiempo, ya que el contrato actual vence el 31 de agosto.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas