Publicidad


Publicidad

Cámara de Representantes aprueba 'mico' que prohíbe alquiler y hospedaje tipo Airbnb

La denuncia la realizó el Representante por el Partido Verde, Mauricio Toro, en su cuenta de Twitter.

Mauricio Airbnb
Por Manuel García Riaño | Dom, 20/06/2021 - 09:39

El Representante a la Cámara, Mauricio Toro, denunció a través de su cuenta en Twitter que, en la sesión de este sábado 19 de junio fue aprobado un "orangután" en el trámite del proyecto que reforma la ley de propiedad horizontal que de acuerdo a su denuncia "se están violando los derechos a la propiedad privada de miles de ciudadanos" al prohibir alquileres y hospedajes tipo Airbnb.

De acuerdo con la denuncia Toro indicó que "se ha metido un ORANGUTÁN que parece redactado por Cotelco e industriales de hotelería, para vulnerar derechos" e insistió en que el poder de los grandes hoteleros "se hizo sentir en el Congreso".

Esta nueva ley incluye aspectos legales que los operadores de la plataformas digitales como Booking o Airbnb deberán cumplir por prestar servicios turísticos en el país. 

"La Ley 2068 fue aprobada por ustedes y la metieron en ley de turismo. Con este nuevo artículo están prohibiendo una ley ya reglamentada por la cual yo tengo el derecho de tener mi propiedad privada y alquilarla porque la ley me lo permite", dijo Toro en la sesión de este sábado.

Y culminó su intervención diciendo "acá parece que estuvieran defendiendo los derechos de la "gente de bien", la expresión que se puso tan de moda en estas protestas. El derecho de la gente de estrato 6 y de apartamentos de miles de millones".

Etiquetas