Publicidad
Publicidad
Cae red que adulteraba medicamentos de hogares geriátricos
Ocho personas fueron capturas y se incautó más de una tonelada de medicamentos alterados. Entre los detenidos está una enfermera de un hogar geriátrico
La Fiscalía General de la Nación desarticuló una banda que, supuestamente, extraía medicamentos de uso institucional de hogares geriátricos o los obtenía en entidades de salud o de contrabando, en mal estado o vencidos y los alteraban para posteriormente ponerlos en venta.
Esta red criminal borraba los registros de fabricación, las fechas de vencimiento y otros mecanismos de identificación para así poder ponerlos a la venta.
"Las actividades investigativas permitieron conocer que, en los centros de atención para los adultos mayores, cambiaban medicamentos auténticos por productos falsos para enfermedades como cáncer, diabetes, artritis, hipertensión, hemofilia y afectaciones respiratorias, cardiovasculares y psiquiátricas, entre otras", dijo la Fiscalía.
En el procedimiento fueron capturados ocho presuntos integrantes de esta estructura y fue incautada más de una tonelada de medicamentos adulterados, cuyo valor podría alcanzar los $25.000 millones. Adicionalmente, se encontraron $300’000.000, US$13.000, discos de almacenamiento, teléfonos celulares, documentos contables y otros elementos.
Etiquetas