Publicidad


Publicidad

Cae red que adulteraba medicamentos de hogares geriátricos

Ocho personas fueron capturas y se incautó más de una tonelada de medicamentos alterados. Entre los detenidos está una enfermera de un hogar geriátrico

Capturados medicamentos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/07/2021 - 09:27

La Fiscalía General de la Nación desarticuló una banda que, supuestamente, extraía medicamentos de uso institucional de hogares geriátricos o los obtenía en entidades de salud o de contrabando, en mal estado o vencidos y los alteraban para posteriormente ponerlos en venta.

Esta red criminal borraba los registros de fabricación, las fechas de vencimiento y otros mecanismos de identificación para así poder ponerlos a la venta.

"Las actividades investigativas permitieron conocer que, en los centros de atención para los adultos mayores, cambiaban medicamentos auténticos por productos falsos para enfermedades como cáncer, diabetes, artritis, hipertensión, hemofilia y afectaciones respiratorias, cardiovasculares y psiquiátricas, entre otras", dijo la Fiscalía.

En el procedimiento fueron capturados ocho presuntos integrantes de esta estructura y fue incautada más de una tonelada de medicamentos adulterados, cuyo valor podría alcanzar los $25.000 millones. Adicionalmente, se encontraron $300’000.000, US$13.000, discos de almacenamiento, teléfonos celulares, documentos contables y otros elementos.

Etiquetas