Publicidad


Publicidad

Cae presunta red sicarial ‘Los Rastrojos’ involucrada en asesinatos en la frontera con Venezuela

Seis presuntos integrantes de la red sicarial de ‘Los Rastrojos’ fue presentada por la Fiscalía ante un juez de garantías por al menos 14 asesinatos selectivos en la frontera con Venezuela.

Por LeidyHernandez | Sáb, 20/02/2021 - 09:22

Seis presuntos integrantes de la red sicarial de ‘Los Rastrojos’ fue presentada por la Fiscalía ante un juez de garantías por al menos 14 asesinatos selectivos en la frontera con Venezuela. Las personas fueron capturadas y se incautaron 33 dediles con clorhidrato de cocaína, 1 proveedor y 4 cartuchos 9mm.

Los Rastrojos

 

Por los hechos, se les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados. 

Los procesados fueron identificados como Yused Alexander Pulgarín, alias Paisa o Pablo, quien sería el cabecilla de la red sicarial y habría completado 15 años de actividad criminal, gran parte de este este tiempo en ‘Los Rastrojos’. Este hombre fue privado de la libertad en Venezuela, también por homicidio. Otros señalados integrantes de la organización, capturados en esta acción judicial y que estuvieron en prisión con alias El Paisa, son conocidos como ‘Wisin’, ciudadano extranjero; y ‘Diego’.

A la organización criminal se les atribuye 14 asesinatos ocurridos durante 2020 en diferentes sectores urbanos y rurales de Cúcuta, en los municipios de Los Patios, Chinácota y Pamplonita (Norte de Santander). 

Etiquetas