Publicidad


Publicidad

Cabecilla de disidencias de las Farc en libertad

Se trata de Harold Ordóñez.

Harold Ordóñez
Por Juan Sebastián García | Lun, 06/09/2021 - 19:50

Después de una audiencia de garantías en el municipio de Buga, Valle, Harold Ordoñez Botero, cabecilla del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las Farc, fue dejado en libertad.

Luego de la audiencia, el abogado defensor de Harold Ordóñez, mostró varias pruebas las cuales desvirtuaban las declaraciones del general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

El general habría asegurado que en Ordóñez a la hora de su captura pertenecía a las Farc y sería el cabecilla de un grupo de narcotraficantes.

“Presentamos elementos de prueba en las que evidenciamos que Harold Ordóñez, no es alias ‘Oscar’, el supuesto comandante de la disidencia de las Farc Adán Izquierdo. Durante el año 2020, él se encontraba cumpliendo con sus compromisos académicos, presentamos constancias, testimonios y fotografías”, expresó la defensa de Ordóñez.

“Esto fue un falso positivo por parte de inteligencia militar, porque ellos mostraron las fotos de Harold a los supuestos testigos de los hechos, quienes lo acusaron de manera falsa” añadió.

Le puede interesar:

Etiquetas