Publicidad
Publicidad
Boxeador y adicto a las drogas: historia del canadiense que golpeó a policía en el Aeropuerto
Fue identificado como Vince-Tong Sozio, un hombre de 34 años y tiene una particular vida.
Nuevos detallados se han conocido del autor de la agresión de este martes en la mañana cuando un ciudadano canadiense atacó a un oficial de la Policía Nacional en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.
El sospechoso fue identificado como Vince-Tong Sozio, un hombre de 34 años de origen canadiense. En los videos del incidente, se puede ver a Sozio lanzándose repetidamente contra un oficial de la Policía Nacional, golpeándolo múltiples veces en una violenta confrontación.
Los aterrados espectadores gritaban al agresor que se detuviera, mientras grababan la golpiza.
Según las declaraciones oficiales, el altercado se produjo cuando Sozio intentó despojar al oficial de su arma de dotación. “Una vez verificado el antes del hecho, se evidencia que este sujeto se abalanza sobre el uniformado, puntualmente para quitarle su armamento de dotación oficial”, explicó el teniente coronel Octavio Augusto Gil González, comandante de la estación de policía del aeropuerto.
Lea también (SuperSalud impone multas millonarias a Medimás por desprotección a sus afiliados)
Lo que es aún más sorprendente es que, durante el proceso de judicialización que siguió a su arresto, Sozio reveló que es un boxeador profesional. El hombre de 34 años habría hecho esta confesión en la URI (Unidad de Reacción Inmediata) donde permanece detenido.
Además, se indicó que Sozio había llegado a Colombia desde Panamá y que al parecer está en proceso de desintoxicación de sustancias psicoactivas, una revelación que ha añadido una nueva dimensión a este ya complicado caso. Fuentes indicaron que Sozio ha admitido tener problemas de adicción.
Una pieza adicional en este confuso rompecabezas es que inicialmente se informó que Sozio había llegado desde Canadá el 4 de julio, y no poseía ningún boleto de regreso a su país. Los motivos exactos de su llegada a Colombia y su estadía en el país siguen siendo objeto de una investigación en curso.
Por ahora, Sozio permanecerá bajo custodia mientras enfrenta un proceso judicial por cargos de violencia contra un servidor público y lesiones personales. Si es condenado, podría enfrentar penas significativas.
Además de la violencia que se desplegó en el aeropuerto El Dorado, otro aspecto destacable del incidente fue la presencia de una pequeña perra, que acompañaba a Sozio en el momento del ataque. La mascota ahora ha sido puesta al cuidado de la Policía Nacional.
Otras noticias:
Etiquetas