Publicidad
Publicidad
Bebiendo sabroso: Inpec incauta más de 500 botellas de licor fino y otros elementos en cárcel La Picota
La entidad Inpec implementa medidas de control adicionales para evitar que siga sucediendo.
La cárcel La Picota, ubicada en Bogotá, fue el escenario de un importante operativo en el que se incautaron varios elementos prohibidos que pretendían ser ingresados a través de un vehículo tipo camión furgón.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) llevó a cabo la operación este jueves en la que se encontraron más de 500 botellas de licor, aguardiente, ron, whisky, marihuana, cocaína, celulares, sogas, y más elementos prohibidos que iban dirigidos al pabellón de extraditables.
El Inpec precisó que la incautación fue la más grande de los últimos años en la cárcel de La Picota. El conductor del vehículo fue detenido y se le inició el proceso de judicialización por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Desde la dirección del Inpec se destacó el trabajo de los funcionarios y su compromiso por la transparencia. La entidad ha implementado nuevos protocolos para mejorar sus capacidades y ejecutar de manera más óptima sus funciones.
📄#BoletínINPEC | #Hoy se incautaron elementos de prohibida tenencia que pretendían ser ingresados a #LaPicota.#Felicitaciones a los funcionarios que se comprometen a luchar contra la corrupción e ir del lado de la transparencia. pic.twitter.com/GTwNhHTCjl
— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) April 27, 2023
Según el Inpec, estas acciones demuestran que el trabajo en equipo y el compromiso de los servidores penitenciarios permiten mejorar la seguridad en los puestos de control y en el interior del penal.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el Inpec presenta resultados por operativos al ingreso de la cárcel La Picota. El pasado jueves 6 de abril, la entidad informó sobre la incautación de botellas de licor y alimentos perecederos no admitidos en el interior del penal.
Durante ese operativo, se encontraron un total de 53 celulares, 32 cargadores, 14 módems, un smartwatch, un proyector y 49 botellas de licor que estaban reenvasadas en recipientes plásticos de agua de 500 ml.
A raíz de estos incidentes, el Inpec ha implementado medidas de control adicionales, como la rotación constante del personal, pruebas de polígrafo, nuevas cámaras de video y controles en la requisa de ingreso y salida de visitantes, servidores penitenciarios y proveedores.
Es importante recordar que en marzo de 2023, durante un operativo rutinario de control, el Inpec incautó varias botellas de licor, latas de cerveza y celulares que intentaban ser ingresados al complejo penitenciario de La Picota.
En ese entonces, se encontraron cerca de 83,3 litros de licor de diferentes marcas que intentaban ser ingresados camuflados en una caneca metalizada azul de 55 galones, que pretendieron identificar como "refrigerante para autos".
Otras noticias
Etiquetas