Publicidad


Publicidad

Bebé recién nacida abandonada en ciclorruta de Bogotá es rescatada por las autoridades

Hallazgo en el barrio El Tintal despierta preocupación en la comunidad. La menor ya recibió atención médica.

BEBÉ ABANDONADA EN BOGOTÁ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 21/03/2024 - 12:03 Créditos: Autoridades de Bogotá

En el barrio El Tintal, en la localidad de Kennedy, Bogotá, una bebé recién nacida fue encontrada envuelta en sábanas en una ciclorruta que conecta con Fontibón, en la madrugada del jueves 21 de marzo.

El hallazgo de la bebé, de apenas unas horas de nacida, generó conmoción entre los residentes de la zona, quienes rápidamente alertaron a las autoridades. En respuesta, la Policía Metropolitana de Bogotá, en el marco del nuevo modelo de servicio orientado a las personas y los territorios, desplegó un operativo para rescatar a la pequeña.

¿Cómo fue encontrada la bebé en Bogotá?

El rescate tuvo lugar gracias a la acción de una mujer que caminaba por la zona y se encontró con la bebé abandonada sobre la ciclorruta de la carrera 96 del barrio Las Margaritas. Inmediatamente, la ciudadana informó a los uniformados del CAI Britalia, quienes actuaron con celeridad para trasladar a la recién nacida al hospital pediátrico del barrio El Tintal.

Lea también (Tribunal de Bogotá aumenta condena a 13 años y 9 meses a Aida Victoria Merlano y la envía a prisión)

Atención médica para la bebé encontrada

Las autoridades tomaron medidas inmediatas para salvaguardar la integridad de la bebé, brindándole atención médica y garantizando su seguridad. Aunque el abandono de la pequeña ha generado consternación en la comunidad, la rápida acción de la Policía ha sido fundamental para brindarle protección y cuidado.

Las investigaciones están en curso para esclarecer las circunstancias del abandono de la bebé y dar con los responsables de abandonarla en las calles de la capital colombiana. 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas