Publicidad


Publicidad

Banda criminal La Inmaculada busca inclusión en diálogos de paz en Colombia

"Nuestra organización decidió frenar momentáneamente la campaña de acciones ofensivas", dijo el grupo armado.

LA INMACULADA 28 MARZO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 12:23 Créditos: Captura de video

La banda criminal conocida como La Inmaculada ha hecho un llamado público al Gobierno nacional de Colombia para ser incluida en los diálogos de paz que se están llevando a cabo con otros grupos al margen de la ley en el país. A través de un video, la banda expresó su deseo de contribuir a una solución pacífica para la situación de violencia que afecta a Colombia.

En el mensaje, la banda anunció una pausa en sus acciones ofensivas desde mediados de febrero como un gesto de buena voluntad hacia el proceso de paz en el país. Sin embargo, enfatizaron que su intención no es chantajear al Gobierno, sino buscar una solución pacífica para el conflicto armado.

“Siguiendo el sentimiento de paz, nuestra organización La Inmaculada decidió frenar momentáneamente la campaña de acciones ofensivas desde mediados de febrero del año en curso, para así iniciar los caminos para encontrar la paz en Colombia”, dice la banda en el video.

Lea también (Envían a prisión a alias ‘Nacho’, cabecillla de La Inmaculada sindicado de violencia en Tuluá)

Además, la banda emitió una advertencia al alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, instándolo a no subestimar su poder y las posibles consecuencias de hacerlo. “Salen a hablar de paz y lo que siguen haciendo es generando una afectación a la ciudadanía, con intimidaciones, amenazas, extorsiones y asesinatos, pues es muy difícil creerles”, indicó Vélez. 

En respuesta, el mandatario local rechazó las afirmaciones de la banda, señalando que, a pesar de hablar de paz, continúan generando afectaciones a la ciudadanía con intimidaciones, amenazas, extorsiones y asesinatos. Vélez destacó la importancia de llevar a cabo investigaciones para determinar la autenticidad del video y evaluar las acciones de la banda criminal.

Mientras tanto, las autoridades continúan evaluando la solicitud de La Inmaculada para ser incluida en los diálogos de paz, mientras se mantienen alerta ante cualquier posible implicación de la banda en actividades delictivas.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas