Publicidad
Publicidad
Autoridades impactan estructuras criminales dedicadas al expendio de drogas en Cundinamarca
Fueron enviados a la cárcel nueve delincuentes de estas estructuras.
En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fueron impactadas dos estructuras criminales dedicadas al expendio de drogas en Cundinamarca.
En el operativo fueron capturadas y judicializadas nueve personas que serían integrantes de dos redes que delinquen en Sibaté y Soacha.
Según la Fiscalía, la zona de entretenimiento nocturno de Soacha se había convertido en el punto de injerencia de la estructura de narcomenudeo ´Los San Rafael, cuyos integrantes simulaban ser empleados de los establecimientos o se hacían pasar como clientes para moverse libremente por el sector.
Al parecer los criminales utilizaban algunos inmuebles para ocultar los estupefacientes, dosificarlos y definir los puntos de distribución.
En el operativo adelantado en la ‘Zona Rosa’ en Soacha fueron capturadas cuatro personas y se incautaron estupefacientes, cuatro celulares, dinero en efectivo y un arma de fogueo.
Le interesa leer: ( Humberto de la Calle se quejó por el afán del Gobierno en relación a la reforma al Código Electoral )
Entre los detenidos estaría el señalado cabecilla, Benjamín Montenegro Viafara, alias ‘Benjamín’; además de Andrés Felipe Sánchez Salamanca, alias ‘Orejas’; Enuar Sneyder Nieves Quiroga, alias ‘Barbas’; y Cristhian Andrés Amaya Castellanos, alias ‘Enano’.
La Fiscalía imputó a estas personas los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De igual manera, en Sibaté, se centraban las actividades ilícitas de ‘Los Muña’, una organización delincuencial dedicada a la comercialización de marihuana, cocaína y bazuco. Cinco de sus presuntos articuladores fueron capturados, entre ellos Lina Jhovana Rodríguez Caro, alias ‘Nina’, quien sería responsable de adquirir las sustancias ilegales y coordinar la distribución.
También fueron judicializados Deici Cabarcas Poto, alias ‘Deiby’; Jhonn Albeiro López Gongora, alias ‘Gordo’; Giovanni Torres Ortiz, alias ‘Torres’; y David Alonso Chaves Valencia, alias ‘Gordo Flaco’.
Una fiscal de la Seccional de Cundinamarca imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Le puede interesar:
Etiquetas