Publicidad


Publicidad

Autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta solicitan al gobierno extender el cese al fuego

El próximo 30 de junio vence el decreto emitido por la Presidencia de la República que establece el cese al fuego y hostilidades bilaterales con varios grupos al margen de la ley.

Autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 07/06/2023 - 07:54 Créditos: Autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta

Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta (ACSN), conocidas como 'Los Pachencas', han solicitado al Gobierno Nacional una extensión del cese al fuego que actualmente está en vigencia. Su objetivo principal es mantener los diálogos en curso y lograr avances significativos en el proyecto de Paz Total que están llevando a cabo.

En un comunicado emitido recientemente, el grupo armado expresó su agradecimiento al presidente Gustavo Petro y a Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz, por su compromiso y apoyo en el proceso. Así mismo, hicieron un llamado a suspender los operativos de la Fuerza Pública con el fin de mantener un ambiente propicio para la mesa de negociación.

Lea también (Narcotráfico: en maquinaria industrial mafia lleva cargamentos de cocaína de Colombia a Europa)

Uno de los aspectos para resaltar en el comunicado fue el reconocimiento y agradecimiento de las Autodefensas Conquistadoras hacia la iglesia católica. En particular, destacaron el apoyo brindado por el obispo Bacci Trespalacios, quien ha mostrado un firme compromiso con la búsqueda de la paz en la región.

La solicitud de extender el cese al fuego se produce en un momento crucial, ya que el decreto emitido por la Presidencia de la República que establece el cese al fuego y hostilidades bilaterales está a punto de expirar el próximo 30 de junio. Este llamado busca garantizar la continuidad de las conversaciones y mantener un clima propicio para avanzar en el proceso de paz.

Por el momento no se ha conocido una respuesta por parte del primer mandatario ante la solicitud del grupo armado ilegal.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas