Publicidad

 
Publicidad

Ataque en Bolívar deja nueve soldados heridos y una perrita antiexplosivos muerta

Un pelotón del Ejército fue emboscado en el sur de Bolívar mientras realizaba patrullajes de seguridad. Kathy, una perra antiexplosivos, perdió la vida en el ataque.

soldados heridos y perrita muerta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 07/10/2024 - 13:07 Créditos: Ejército Nacional

Un nuevo ataque contra las tropas del Ejército Nacional se registró en el sur del departamento de Bolívar, dejando un saldo de nueve soldados heridos y la trágica muerte de Kathy, una perra antiexplosivos que acompañaba a la patrulla en sus labores de seguridad.

El secretario de seguridad de Bolívar, Manuel Berrio, informó que el pelotón del Batallón de Selva N°48 de la Primera División del Ejército fue emboscado con un artefacto explosivo. El atentado ocurrió cuando los uniformados realizaban patrullajes rutinarios en la zona, que se caracteriza por la presencia de grupos armados ilegales.

Entre los nueve soldados afectados, tres presentan heridas graves y fueron trasladados de urgencia a hospitales de Bucaramanga. Los otros seis sufrieron lesiones menores, principalmente aturdimiento y rasguños, según el reporte oficial. "En este sentido debemos entender que, cuando los soldados están haciendo estas labores de salvaguardar, se vuelven visibles y eso los hace vulnerables", indicó Berrio.

Lea también (Masacre en el Huila deja tres hombres asesinados)

En el ataque, Kathy, una labradora de la Unidad Antiexplosivos, falleció. "En este lamentable hecho pereció la perrita de nombre Kathy, quien era una labrador y era la canina de la Unidad Antiexplosivos que se encontraba ahí en la zona", agregó Berrio.

Las autoridades están investigando el tipo de artefacto explosivo utilizado y trabajan para identificar a los responsables. En esta región del sur de Bolívar operan diversas organizaciones criminales, como el Clan del Golfo, disidencias de las Farc y el ELN, quienes, según inteligencia militar, mantienen una alianza en la zona.

Este nuevo ataque subraya los riesgos que enfrentan las fuerzas de seguridad en su lucha contra los grupos armados ilegales que siguen presentes en varias áreas del país.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas