Publicidad


Publicidad

Asociaciones de la justicia reiteran seguir con audiencias virtuales

Decreto 806 de 2020, que entró en vigor el 4 de junio de 2020, acogió medidas para implementar las TIC'S en las actuaciones judiciales. Comunicado conjunto adopta el mencionado Decreto como legislación permanente

Juez mazo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 09/02/2022 - 18:27 Créditos: Foto: https://roleplayjuridico.com/

Entidades y asociaciones de la justicia anunciaron a través de un comunicado de prensa las ventajas de continuar trabajando bajo el Decreto 806 de 2020, el cual implementó el uso de las TIC'S en las actuaciones judiciales y que agilizó el trámite de los procesos ante la jurisdicción ordinaria.

Según las asociaciones judiciales consideran que la extinción de las normas expuestas en el Decreto 806 constituiría "un retroceso para el país y podría generar una crisis en la administración de justicia".

"Recomendamos la incorporación definitiva a la legislación colombiana del Decreto 806 de 2020 para el otorgamiento de poderes, recepción de demandas y memoriales, realización de notificaciones y conformación de expedientes por medios digitales, práctica de audiencias y pruebas de manera virtual por regla general", dicen las entidades de justicia.

Ante los hechos, solicitaron a las ramas del poder público "coordinar esfuerzos con el fin de que esta ley se tramite con mensaje de urgencia y se sancione antes del 4 de junio de 2022".

Etiquetas