Publicidad


Publicidad

Asesinaron a activista social en Buenaventura

El hombre fallecido era promotor de la marcha en contra de la violencia

Estiven Loaiza
Por Paula Moreno | Vie, 18/02/2022 - 16:19 Créditos: RCN radio

Conmoción en Buenaventura por el asesinato de Estiven Loaiza Córdoba, un reconocido comerciante y activista social de la ciudad, el hombre estaba ingresando a su residencia cuando fue sorprendido por hombres armados que le dispararon en la espalda.

La víctima fue trasladada hasta un centro asistencial, al llegar al hospital el hombre ya no tenía signo vitales por la gravedad de las heridas, Loaiza hacía parte de algunas organizaciones sociales, políticas y empresariales.

 

Estiven Loaiza era un reconocido comerciante y activista social de Buenaventura/Getty Images
Estiven Loaiza era un reconocido comerciante y activista social de Buenaventura/Getty Images

 

En los últimos días, Estiven se encontraba a cargo de la marcha del 24 de febrero, en donde los bonaverenses pedían una vez más que cese la violencia, las familias de los activistas pidieron a las autoridades que se continúen con las respectivas investigaciones para dar con los responsables.

Víctor Hugo Vidal, alcalde Distrital, rechazó el asesinato del reconocido líder y apuntó: "Desde la Administración Distrital en articulación con la autoridades competentes, estamos trabajando para reforzar las dinámicas de atención para el control del orden público de la ciudad. Esperamos que las autoridades investiguen  a fondo para dar con los responsables del hecho que hoy nos deja totalmente conmocionados".

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas