Publicidad


Publicidad

Asesinan sospechoso del plan para atentar contra el Palacio de Justicia

Autoridades hallaron una maqueta del Palacio de Justicia junto a varios explosivos.

Maqueta Palacio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 16/08/2024 - 15:29 Créditos: Policía Metropolitana de Bogotá

Lo que comenzó como una investigación de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá para desmantelar un grupo dedicado al tráfico de armas, se convirtió rápidamente en una alerta nacional por un posible atentado contra el Palacio de Justicia.

La Fiscalía 176 especializada obtuvo las órdenes para realizar allanamientos el 13 de agosto en los barrios Divino Niño y Perdomo Bajo, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Durante estas operaciones, los uniformados de la Policía Metropolitana encontraron explosivos, cartuchos calibre 5.56 y proveedores para fusiles. Sin embargo, lo que cambió radicalmente el curso de la investigación fue el hallazgo de una maqueta del Palacio de Justicia. Este descubrimiento encendió de inmediato las alarmas, señalando la posibilidad de un atentado.

Le recomendamos leer (Hallazgos de las autoridades que apuntan a un posible atentado al Palacio de Justicia)

"Los operativos de registro y control tenían como objetivo localizar armas, pero la investigación tomó otro rumbo al encontrar la maqueta del Palacio de Justicia. Esto de inmediato encendió las alarmas y se planteó la posibilidad de un atentado", declaró uno de los investigadores al diario El Tiempo.

En uno de los inmuebles allanados, los agentes interrogaron a una mujer que afirmó que su pareja sentimental había sido asesinada el día anterior. La mujer relató que, tras el asesinato, unos hombres ingresaron a su vivienda y se llevaron un material que, según se presume, incluía granadas y armas, aunque dejaron olvidada una granada en el lugar.

El hombre asesinado, identificado como Miguel Ángel Alarcón, sería el responsable de adquirir el material explosivo encontrado en los allanamientos y es señalado como uno de los principales actores detrás del supuesto plan de atentado contra el Palacio de Justicia.

Luego de este preocupante descubrimiento, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, coordinó reuniones con el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, para reforzar las medidas de seguridad en la sede de las Altas Cortes.

Otras noticias

 

 

Etiquetas