Publicidad


Publicidad

Asesinan a firmante de paz en su vivienda en Bogotá

A Marino Molina, le dispararon en su residencia, dos de los escoltas de la UNP que lo protegían resultaron heridos.

Marino Molina
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 30/08/2023 - 11:15 Créditos: Twitter @ComunesCoL

En la madrugada del miércoles 30 de agosto, la tranquilidad del barrio San Rafael, localidad Puente Aranda en Bogotá, se vio interrumpida por un atentado armado. Hombres fuertemente armados atacaron a Marino Molina Cruz, miembro de la mesa técnica de Seguridad y Protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP), mientras se encontraba en su residencia.

¿Cómo ocurrió el asesinato?

El violento episodio tuvo lugar alrededor de las 4:30 a.m., cuando los agresores irrumpieron en la casa de Molina, desatando una serie de disparos que dejaron heridos a dos de sus escoltas, identificados como Flor Lozano y Uberley Mendoza. Los escoltas están recibiendo atención médica para su recuperación.

El partido Comunes emitió un comunicado en el que reveló que existía conocimiento previo de actividades de inteligencia en contra de Marino Molina y su familia días antes del atentado. Además, el partido denunció que en el momento del ataque, Molina no contaba con la plenitud de la medida de seguridad asignada por la UNP. 

Lea también (Inseguridad en Bogotá: Hallan cuerpo en vía pública y robo millonario a comerciantes)

La investigación del caso ha sido asumida por la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía y el cuerpo élite de investigación de la DIJIN.

Marino Molina Cruz, más allá de su papel en la mesa técnica de Seguridad y Protección de la UNP, es una figura conocida por su participación en la Dirección Nacional del Partido Comunes y por haber sido parte de las negociaciones en La Habana, Cuba, en el año 2016.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas