Publicidad


Publicidad

Asesinan a dos jóvenes del colectivo de hip hop Distreestyle en Bogotá

Camilo Sánchez y Camila Ospitia, miembros de un grupo artístico en Bosa, fueron víctimas de un ataque armado tras meses de amenazas y hostigamientos.

SICARIO 22 JUNIO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 16/08/2024 - 07:42 Créditos: iStock

En las últimas horas, la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, fue escenario de un trágico caso de sicariato. Dos jóvenes, Camilo Sánchez y Camila Ospitia, miembros del colectivo artístico de hip hop Distreestyle, fueron asesinados por desconocidos frente a la sede Porvenir de la Universidad Distrital. El ataque ocurrió alrededor de las 11:30 p.m., cuando los jóvenes compartían con algunos de sus compañeros.

Las víctimas fueron trasladadas de inmediato al Hospital de Bosa, donde lamentablemente fallecieron debido a la gravedad de sus heridas. Este colectivo, que ha trabajado desde 2021 en la promoción de la cultura urbana en Bosa, había sido objeto de múltiples amenazas y hostigamientos desde enero de 2024, según denunció el defensor de Derechos Humanos, Mauricio Esguerra. Estas amenazas provenían de miembros de la Policía (CAI de Porvenir) y de un grupo de jíbaros que disputa el control del territorio.

Lea también (Inician nuevo proceso contra Carlos Mattos por salidas de la cárcel La Picota)

"Los hostigamientos no eran únicamente por parte de la Policía, sino también por una línea de jíbaros que se encuentra en la zona. Esto puntualmente se trató de un atentado contra el colectivo, que buscaba no solo asustarlos sino generar una masacre", dijo Esguerra. 

El ataque se produjo mientras los jóvenes trabajaban en una huerta comunitaria que habían establecido en la zona. Después de comprar algunos alimentos, fueron sorprendidos por dos hombres en motocicletas que abrieron fuego contra ellos. Se presume que este atentado estaba dirigido específicamente contra el colectivo Distreestyle, con el fin de intimidar o incluso llevar a cabo una masacre.

En respuesta al crimen, el teniente coronel Germán Gómez, de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que se están realizando investigaciones para identificar a los responsables. Se está recurriendo a las cámaras de seguridad del área y colaborando con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Judicial para esclarecer los hechos.

"Con todo el apoyo de la institucionalidad, se realizarán las verificaciones y las investigaciones pertinentes a las que haya lugar", indicó el teniente coronel Gómez.

 

 

 

Otras noticias:

 

 

 

 

Etiquetas