Publicidad


Publicidad

Asegurado presunto disidente de las Farc por homicidio agravado

Entro los cargos imputados está el porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Alias Yean Carlos
Por LeidyHernandez | Mar, 24/08/2021 - 07:30 Créditos: Fiscalía General

Carlos Andrés Guevara Márquez, alias Yean Carlos, presunto disidente de las FARC fue cobijado con medida de aseguramiento preventiva por su presunta responsabilidad en el asesinato de un candidato a la alcaldía de Tibú, Norte de Santander.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que contra el hombre se imputaron los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas. Cabe resaltar que la captura se dio en la vereda Caño Salado de Tibú, Norte de Santander.

Según las investigaciones, se logró establecer la supuesta participación de Guevara Márquez en el asesinato de Bernardo Betancourt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú para el período 2020 - 2024.  Los hechos sucedieron en el corregimiento La Gabarra de Tibú el 15 de septiembre de 2019.

Cabe recordar que la víctima, en compañía de su esposa y varios integrantes de su comitiva, esperaba una lancha que lo llevaría a la vereda El Silencio para continuar con la campaña electoral. Allí, fue interceptado por varios hombres que le dispararon con armas de fuego y le ocasionaron la muerte de forma instantánea.

Lea también

 

 

 

Etiquetas