Publicidad


Publicidad

Arrestados los responsables de los actos terroristas y vandálicos en Cali

Los implicados serian tres cabecillas de la red de apoyo estructura residual columna ‘Dagoberto Ramos Ortiz’

Terroristas Paro
Por Juan Sebastián García | Dom, 23/05/2021 - 10:31

En desarrollo de la operación ‘Atalanta’, con colaboración del Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se dio un contundente golpe al grupo Armado Organizado Residual columna ‘Dagoberto Ramos Ortiz’.

La investigación se llevaba a cabo por unidades del Gaula Élite de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, las cuales lograron la captura de alias ‘El Zarco’, alias ‘El Odontólogo’ y alias ‘Ladrillo’.

‘Zarco’, es el cabecilla de finanzas de la red de apoyo al terrorismo residual de este grupo delincuencial con influencia en la ciudad de Cali, es responsable por la venta de sustancias alucinógenas y el cobro de extorciones, de igual manera también era el encargado del reclutamiento ilícito, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. ‘Zarco’ también es responsable de las acciones vandálicas y delictivas en el marco del paro nacional, junto a alias ‘Jacobo’, cabecilla de la red de apoyo.

Por otro lado, alias ‘El Odontólogo’, tenía como función ser el cabecilla ideológico de la red, se encargaba del reclutamiento de jóvenes con el fin de proporcionarles entrenamiento militar y adoctrinamiento subversivo.

'Ladrillo’ era la cabecilla militar de esta estructura criminal, este delincuente era el encargado de planear, coordinar y ejecutar atentados terroristas en contra la fuerza pública y sus instalaciones.

Le puede interesar: