Publicidad


Publicidad

Armada impide negocios del narcotráfico por US$1.500 millones

En lo que va del año han incautado 45 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Armada impide negocios del narcotráfico por US$1.500 millones
Por Juan Sebastián García | Lun, 07/03/2022 - 09:38 Créditos: Armada Nacional

En lo corrido del año la Armada de Colombia ha incautado 45 toneladas de cocaína que han impedido el ingreso de 112 millones dosis al mercado de tráfico y venta.

Con esto, se evitó que más de 1.500 millones de dólares ingresaran a las organizaciones ilegales a pesar de los cambios en la forma que se transportaba la droga.

Armada ha incautado en los últimos días 11.014 kilogramos de cocaína. 8.7 toneladas en el Caribe y 2.3 en el Pacífico. Así mismo, fueron capturados 17 personas con nacionalidades diferentes.

En el trabajo conjunto con Policía Nacional, Fiscalía, y Autoridades Internacionales incautaron ocho toneladas de marihuana, 90 toneladas de insumos sólidos y más de 36 mil galones de insumos líquidos al igual que siete semisumergibles, uno de ellos perteneciente a un grupo disidente de las Farc.

No obstante, se identificó nuevas modalidades para el envío de alcaloides que se basan en el envío de menos de una carga en lanchas individuales.

Esto es debido a los múltiples ataques de las Fuerzas Militares contra las organizaciones criminales tal y como la captura de alias ‘Otoniel’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ el pasado mes de octubre del 2021.

Así mismo, en el mes de febrero del presente la Fuerza Naval junto a la Policía Nacional y autoridades panameñas desarticularon una organización narcotraficante vinculada con las disidencias de las Farc.

escribanos
Armada de colombia, cortesía de Twitter oficial de la Armada 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas