Publicidad


Publicidad

Armada de Colombia Incauta semisumergible con 3,201 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína en el Pacífico

Las personas que transportaban la mercancía fueron puestas bajo la custodia de las autoridades.

semisumergible con 3,201 kilogramos cocaína
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 06/10/2023 - 08:43 Créditos: Armada de Colombia

En una operación conjunta llevada a cabo en el Océano Pacífico, la Armada de Colombia ha logrado una importante incautación al interceptar un semisumergible que transportaba una carga valiosa y peligrosa: 3,201 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Esta operación representa un duro golpe para las organizaciones narcotraficantes y es la más reciente de una serie de esfuerzos exitosos en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.

Incautación de cargamento de clorhidrato de cocaína

La operación se realizó como parte del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho y se enfocó en operaciones conjuntas de control y seguridad marítima integral. A pesar de las difíciles condiciones meteomarinas en el Pacífico Sur, las fuerzas militares colombianas lograron detectar una embarcación sospechosa tripulada por cuatro individuos.

Lea tambipen (Fiscalía acusa a exministra, Cecilia Elvira Álvarez, por modificaciones irregulares en contrato 'Ruta del Sol II')

El semisumergible interceptado tenía unas dimensiones impresionantes, con 20 metros de largo y tres metros de ancho. Durante la inspección, se descubrió que transportaba 185 bultos que contenían clorhidrato de cocaína, una forma altamente pura de esta droga.

Cargamento de cocaína

Eran 185 bultos en los que se encontraban 3,201 kilogramos

Captura de los responsables

Los cuatro individuos a bordo del semisumergible fueron arrestados y trasladados al Distrito de Tumaco - Nariño, donde serán entregados a las autoridades competentes para enfrentar cargos relacionados con el tráfico de drogas. En Tumaco, se llevó a cabo una Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que confirmó la presencia de los 3,201 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Esta significativa incautación tiene un impacto considerable en las organizaciones narcotraficantes, ya que evitó que más de US$107 millones ingresaran a sus finanzas y, lo que es aún más importante, impidió la distribución de más de ocho millones de dosis de cocaína en las calles de todo el mundo.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas