Publicidad


Publicidad

Aplazaron pruebas escritas del INPEC dejando plantados a 18.000 aspirantes a vacantes laborales

Muchos colombianos cumplieron la cita para poder aplicar a un trabajo, sin embargo la Comisión Nacional del Servicio Civil decidió aplazar la diligencia por problemas logísticos.

PRUEBAS DEL INPEC
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 18/12/2022 - 16:38 Créditos: @romero_deyvis

Este domingo 18 de diciembre, más de 18.000 personas se quedaron sin presentar las pruebas escritas que les exigen para aspirar a las 1.381 vacantes laborales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, debido a que la jornada fue aplazada por la misma Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC, por supuestos inconvenientes logísticos. 

"Debido a dificultades que no garantizan las condiciones logísticas de calidad exigidas al operador, Universidad Francisco José de Caldas, la Comision toma esta determinacion porque en dichas circunstancias no se puede llevar a cabo una adecuada aplicación" indicó la CNSC. 

Lea también (Estas son las felicitaciones que ha recibido Argentina y Messi por su victoria en el Mundial)

Ahora bien, este anuncio generó un malestar en los aspirantes, ya que fue dado a conocer tiempo después de que las personas ya se encontraban reunidas en el lugar donde habían sido citados.  "¡Qué irresponsabilidad y falta de respeto! Muchas personas viajamos desde otras ciudades a presentar la prueba INPEC incurriendo en gastos de hospedaje, transporte, alimentación... para que ustedes salgan hoy (unos minutos antes de la prueba) a aplazar" manifestó uno de los afectados. 

"Entendemos los inconvenientes que esta situación inesperada pueda crear y trabajaremos para que esta ésta se supere prontamente pudiendo dar continuidad a esta etapa del concurso de mérito, con el cumplimiento cabal de las exigencias de calidad que requieren los procesos de selección por parte de la Comisión", se lee en el comunicado oficial. 

Las más de 18.000 fueron citadas en instituciones educativas de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Tunja y Villavicencio.

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas