Publicidad

 
Publicidad

Apartan de la profesión a abogada por actos fraudulentos en proceso judicial

Secretario del despacho corroboró que la firma no correspondía a la juez

Martillo Juez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 07/03/2022 - 17:26 Créditos: https://roleplayjuridico.com/

Según la ponencia del magistrado Juan Carlos Granados Becerra, de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, fue excluía de su profesión a abogada que falsificó sentencia para engañar a su cliente.

Para Granados Becerra, la abogada Beatriz Mariela Rico Durán, es responsable de haber desconocido el deber dispuesto en el numeral 6 del artículo 28 de la Ley 1123 de 2007, e incurrir en la falta contemplada en el numeral 9 del artículo 33 a titulo de dolo. 

Además, se demostró que la abogada tuvo intervención en actos fraudulentos en detrimento de intereses de su cliente al entregarle cuatro folios que correspondían a una sentencia proferida "por Juzgado Único Promiscuo Municipal de Yaraguá y dos folios correspondientes del 9 de agosto de 2017 dirigido a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, documentos que eran falsos tal como de demostró dentro de la investigación disciplinaria".

Conforme al portal web ambitojuridico.com el secretario del despacho corroboró que la firma no correspondía a la juez, y que dicho proceso se inadmitió y nunca fue subsanado.

 

 

Etiquetas