Publicidad


Publicidad

Andrés Sanmiguel, empresario mencionado en caso Odebrecht, denunciado por amenazas a socios

Detalles de un nuevo enredo que esta en el radar de la justicia.

Andrés Sanmiguel
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/03/2024 - 20:22 Créditos: Imagen tomada de W Radio

La Fiscalía General de la Nación está llevando a cabo una investigación sobre acusaciones de amenaza y extorsión que supuestamente involucran a Andrés Sanmiguel Castaño, un empresario implicado en el escándalo de corrupción de Odebrecht y actualmente asociado con Skyline Business Intelligence y ASC S.A.S. Estas acusaciones surgen tras la denuncia presentada contra Sanmiguel, quien ya enfrenta un juicio por su presunta participación en el caso Odebrecht.

El expediente judicial revelado por Blu Radio indica que el incidente en cuestión tuvo lugar el 28 de abril de 2023 en una zona norte de la capital, durante una reunión en la que se alega que Sanmiguel empleó tácticas intimidatorias contra sus socios empresariales. 

Francisco Miguel Fernández, uno de los empresarios afectados, recibió amenazas por parte de tres individuos que se identificaron como miembros del Clan del Golfo, exigiéndole una suma aproximada de 1.000 millones de pesos. 

Fernández fue alertado sobre el seguimiento de sus movimientos personales, interpretándose esto como una amenaza directa a su seguridad y la de su familia.

Lea también: (Por primera vez en la historia, Colombia exportará huevos a Cuba)

En un caso relacionado, Juan Sebastián Coral, otro empresario y ahora denunciante, experimentó intimidaciones similares. 

Coral informó que recibió varias llamadas advirtiéndole sobre la necesidad de acatar ciertas demandas. En una instancia específica, se encontró en su oficina con un individuo llamado Carlos Augusto Márquez, quien procedió a amenazarlo. 

Durante este encuentro, Márquez contactó a Sanmiguel por teléfono para coordinar una posible conciliación. Coral testificó que se sintió retenido en su oficina, bajo la advertencia de no realizar llamadas ni moverse, con la amenaza de que sería interceptado al intentar salir.

Este caso añade una nueva dimensión a los problemas legales de Sanmiguel, vinculándolo no solo con actos de corrupción, sino también con acusaciones de conducta criminal dirigida contra sus asociados comerciales. La Fiscalía continúa su investigación para determinar la veracidad y el alcance de estas graves acusaciones.

Otras noticias

Etiquetas