Publicidad


Publicidad

Andrés Felipe Arias dice que su juicio por Agro Ingreso Seguro es producto de una pelea política

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años de prisión, reapareció este martes como testigo en el juicio que se adelanta en contra de exfuncionarios investigados en el mismo proceso.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 23/02/2021 - 21:47

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años por irregularidades en el polémico programa de Agro Ingreso Seguro (AIS), reapareció como testigo en el juicio que se adelanta a otros exfuncionarios investigados en el mismo proceso.

En la tarde de este martes, el Juez 43 Penal del Circuito de Bogotá escuchó al exministro en una audiencia virtual, esta vez citado como testigo estrella de la defensa, en el proceso que se le sigue a tres exfuncionarios del Ministerio de Agricultura, entre ellos Juan David Ortega Arroyave, Oskar August Schroeder Muller y Tulia Eugenia Méndez Reyes.

El exministro defendió firmemente al entonces secretario Ortega, porque según él, este no tuvo relación alguna con este programa “ni cuando se concibió, ni tampoco cuando se negoció el tratado de libre comercio, o en el momento en que se discutió técnicamente la forma en que se podía pensar e implementar las diferentes herramientas de los módulos o la celebración de los diferentes convenios”, atestiguó. 

Posteriormente se refirió a su proceso, en el cual dijo que la Fiscalía supuestamente cometió muchos errores por llevar una acusación que catalogó como política. Así mismo, mencionó el subsidio de la exreina y modelo Valerie Domínguez, del cual dijo que se realizó cuando él ya no era ministro.

Según Arias, Enrique Angarita, un ingeniero particular del departamento del Magdalena, ideó el caso y convenció a otras personas, pero que él y su equipo no tienen nada que ver y que la Fiscalía no se tomó la tarea de hacer una investigación exhaustiva, porque “este programa se planeó bien, pero aquí lo que hay es un fraude de unos particulares a un programa y eso ya escapa a la planeación”, dijo El exministro en su favor.

Agregó que él fue víctima de “una pelea política, que es una lucha muy dura que hay en este país y que desgraciadamente las personas se quieren acabar y enviar a la cárcel, de una forma atroz, pero esto nada tiene que ver con mis funcionarios y menos con el secretario general”, expresó el exministro. 

Etiquetas