También le puede interesar:
Publicidad
Publicidad
Hay revuelo nacional tras conocer que Juan Larinson Castro Estupiñan, alias 'Matamba', se fugó del centro penitenciario La Picota. El capturado no se encontró en el conteo inicial dentro del centro ubicado en el sur de Bogotá.
El narcotraficante de Nariño empezó a ser buscado por las autoridades penitenciarias en medio de una segunda revisión y aunque se informó que se había encontrado en otro pabellón, al parecer dormido y borracho, la información no corrrespondía a esta persona. En realidad se fugó.
Según reveló W Radio se habría realizado en complicidad con hombres del Inpec, pues Castro Estupiñan haría salido en la madrugada de este viernes del centro penitenciario con vestimenta del Inpec. Se había identificado como dragoneante de esta institución portando sus prendas alusivas.
Aunque el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, ordenó el conteo de los reclusos en el pabellón de extraditables de la cárcel, y las versiones apuntaban a que Castro Estupiñán se encontrado en otro pabellón, las autoridades judiciales y todo el componente de reacción del centro penitenciario ejecutaron un plan candado.
Con el objetivo de dar con el paradero de ‘Matamba’, ya habrían pasado varias horas desde su fuga. 'Matamba' es considerado como uno de los narcotraficante que operaba las más importantes rutas del narcotráfico en Tumaco, Nariño comandando el grupo ´La cordillera del Sur´.
Desde el penal se denuncia que el narco no estaba recluido un pabellón de máxima seguridad, mientras fuentes de la cárcel indicaron que debería estar en el Pabellón de Alta Seguridad (Pas) y que estaría en el de Unidad de Medidas Especiales (UME).
Se convirtió en un principal aliado de Darío Antonio Úsuga David alias ´Otoniel´, en el control territorial de gran parte del Pacífico colombiano.
Noticia en desarrollo...
También le puede interesar:
Etiquetas